16ª edición de Red Bull X-Fighters en Las Ventas - Madrid

Los mejores pilotos de FMX del mundo volverán a tomar el espacio aéreo de Madrid, durante la 16ª edición de Red Bull X-Fighters, que se disputará el día 7 de julio. El actual dominador del evento, el galo Tom Pagès, será baja para el evento más prestigioso de su disciplina, y será reemplazado por el alemán Luc Ackermann.

andarenmoto.es @ 3-7-2017 13:31:18

El cuatro veces campeón en Madrid, Tom Pagès, se ha visto forzado a abandonar el evento por culpa de una lesión de hombro de la que no se ha podido recuperar lo suficientemente rápido, después de una operación. Con ello, las perspectivas de victoria se han abierto enormemente, aunque los pronósticos siguen encabezados por cuatro antiguos campeones del mundo: los australianos Clinton Moore, Josh Sheehan el neozelandés Levi Sherwood, y el español Dani Torres. Además, no podemos olvidar antiguos ganadores de otras ediciones del Red Bull X-Fighters como el australiano Rob Adelberg, el japonés Taka Higashino o el estadounidense Adam Jones. Incluso, jóvenes valores al alza como el campeón del mundo de la FIM, el español Maikel Melero, el joven australiano Harry link, o los dos ‘Novilleros’ -pilotos debutantes en el evento escogidos por el público y el comité deportivo de la prueba-, el brasileño Fred Kyrillos, y él también español Chris Meyer podrían dar más de un susto en la capital de España.

Sobre su ausencia en Madrid, Pagés ha comentado: “Es un gran revés, porque tenía muchas ganas de volver a saltar en Madrid y luchar por conseguir mi quinta victoria en Las Ventas, por el ambiente de la plaza y porque este año el nivel de los riders va a ser altísimo”. Habitualmente, los trucos que se ven en Madrid son de los más espectaculares en el mundo del FMX, ya que los pilotos entrenan y se preparan especialmente para presentar sus mejores creaciones en este escenario.

El alemán Luc Ackermann, el piloto de su país de mayor éxito en el Red Bull X-Fighters tras llegar a las semifinales del evento de Múnich en 2014, será el sustituto de Pagès. El germano, en su día el piloto más joven del mundo en hacer un backflip, está en un gran estado de forma tras ganar el evento del campeonato Night of the JUMPs de Múnich, en abril.


Lista de participantes en Madrid:

  1. Clinton Moore (AUS)
  2. Josh Sheehan (AUS)
  3. Levi Sherwood (NZL)
  4. Dany Torres (ESP)
  5. Rob Adelberg (AUS)
  6. Maikel Melero (ESP)
  7. Taka Higashino (JPN)
  8. Adam Jones (USA)
  9. Harry Bink (AUS)
  10. Luc Ackermann (GER)
  11. Fred Kyrillos (BRA) (Novillero escogido por el público)
  12. Chris Meyer (ESP) (Novillero seleccionado por el comité deportivo)

andarenmoto.es @ 3-7-2017 13:31:18



Ultimas noticias